Ana Gabriel: desde una fábrica de soldadura hasta convertirse en una reina de canciones de amor
1 minuto de lecturaDurante su adolescencia, mientras estudiaba inglés y trabajaba en una fábrica de soldadura, Ana Gabriel comenzó a presentarse en bares de hoteles que estaban por la zona en Tijuana, ciudad mexicana localizada en el estado de Baja California, dando sus primeros pasos en el escenario.
La jovencita tenía 15 años cuando se mudó de su pueblo natal a Tijuana con la familia de su hermana Blanca, con el objetivo de ir tras sus sueños artísticos, esos que todavía la mueven por el mundo y que la noche del viernes son realidad ante su público dominicano, que disfrutará de sus canciones en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.
María Guadalupe Araujo Yong, su nombre real, nació en Guamúchil, Sinaloa, hace 68 años (10 de diciembre de 1955), desde sus primeros años mostró un espíritu competitivo y una pasión innata por la música.
Su vida es un testimonio de lucha, resiliencia y amor por su familia y sus sueños, convirtiéndose en una de las artistas mexicanas más icónicas de todos los tiempos.