La sexualización de menores de edad en canciones abre de nuevo la polémica
2 minutos de lecturaKarol G y varios artistas colombianos se encuentran en el ojo del huracán por su las letras de su más reciente canción “+57”, la que muchos afirman es una “apología a la sexualización de menores”.No es la primera vez que este tema de la normalización de relaciones sexuales de adultos con menores de edad causa indignación en la población.
Desde mediados de siglo XX, son muchas las canciones que tratan ese tipo de relaciones. Las hay en la salsa, en el merengue, la bachata, en las rancheras y en el reguetón, demostrando que no es solo exclusivo de un género musical.
En República Dominicana hay varios casos sonoros, en voces de Luis Miguel del Amargue, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Vicente Pacheco, Alex Bueno, Kiko Rodríguez, Raulín Rodríguez y varios más.
POLÉMICA ACTUAL
En esta semana, en Colombia se abrió una polémica desatada por la canción “+57”, compuesta y producida por varios artistas, entre los que se encuentran Karol G, Feid, Maluma o J Balvin y cuyo nombre proviene del prefijo telefónico del país suramericano y fue presentada el pasado 7 de noviembre.
El tema, que también cuenta con la participación de Blessed, Ryan Castro y DMZF y fue producida por Ovy on the Drums, ha sido objeto de críticas en redes sociales por versos que supuestamente hacen apología de la sexualización de menores y la droga y porque en la ciudad de Medellín, de donde son los cantantes, hay cifras de explotación sexual infantil muy altas.