Santo Domingo Este._ La Procuraduría arrestó al exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim; al gerente financiero Gustavo Messina y al exgerente de Servicios de Salud, Francisco Iván Minaya, por un supuesto desfalco a esa institución.
Hazim quedó detenido tras una “entrevista-interrogatorio” en la PGR por su vinculación en el presunto desfalco.
Félix Reyna, vocero de la Presidencia, informó que en una investigación realizada a la administración de Hazim se evidenciaron “graves hallazgos de irregularidades en el marco de sus funciones”
La detención de Messina fue criticada por su abogado, Claudio Stephen, quien alega que «no hubo un interrogatorio previo».
“El señor Messina fue el director financiero de SENASA del 2020 hasta septiembre de 2024. Inmediatamente se supo de la investigación, se puso a disposición de las autoridades, envió cartas varias, nos comunicamos con las autoridades de la Procuraduría como todo ciudadano debe hacer. Sin embargo, entendemos que esto ha sido totalmente innecesario”, afirmó.
Stephen lamentó que, mientras a otras personas vinculadas al caso supuestamente se les ha citado sin ser arrestadas, Messina fue «buscado en su casa sin nunca haberlo interrogado».
“Arrestarlo, discriminarlo. A algunos lo citan para no arrestarlo, a este no, a este lo van a buscar a su casa sin nunca haberlo interrogado y yo realmente entiendo que esto daña la imagen innecesariamente de la Procuraduría en un estado de derecho”, sostuvo el defensor.
Indicó que el Ministerio Público debe actuar como un órgano de justicia, no solo como perseguidor, y recalcó que su cliente se ha mostrado «colaboradora, dispuesta a ser interrogada»
